Detenido en Tenerife el integrante de una banda de atracadores

banda de atracadores

Momento de la detención

Había sido detenido en 2007 en Reino Unido, pero escapó durante su traslado a los juzgados

El detenido pertenecía a una banda de atracadores dedicada a asalta sucursales bancarias y furgones blindados, empleando para ello armas de fuego. En 2007 fue sorprendido en uno de estos robos, detenido y trasladado a comisaría. Sin embargo, consiguió esconder un teléfono móvil con el que pudo organizar su fuga durante el traslado de la comisaría a los juzgados.

Seis días después de esta primera detención, fue atrapado nuevamente por las autoridades durante el asalto a un furgón blindado y condenado por estos hechos a diez años de prisión. En noviembre de 2018 consiguió escapar nuevamente y tras hacerse con el pasaporte de un familiar con el que guardaba cierto parecido, logró burlar la seguridad de Reino Unido y viajar a España.

El integrante fugado de esta banda de atracadores se encontraba en un hotel de Tenerife

Tras la segunda huida, Reino Unido puso en circulación una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos contra la propiedad y quebrantamiento de condena. Tras una meticulosa investigación por parte de las autoridades españolas, se fue cerrando el cerco sobre el paradero del atracador.

Finalmente, la Policía Nacional procedió a su detención en un hotel de Tenerife el pasado fin de semana. De acuerdo con la orden internacional que continúa en vigor, el arrestado será próximamente entregado a las autoridades británicas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *