Detenido el guía de un centro de buceo por homicidio imprudente

centro de buceo

La Guardia Civil precinta el centro

Una mujer de 27 años de edad fallece por la imprudencia grave del guía de un centro de buceo

La Guardia Civil ha procedido a la detención del guía de un centro de buceo de Gran Canaria por haber incurrido, presuntamente, en varias imprudencias que condujeron al fallecimiento de una submarinista. Los hechos se produjeron en el pecio Soo Yang del Puerto de la Luz el pasado 10 de octubre, en una zona conocida como “los narcóticos”. Tras la investigación llevada a cabo por el Grupo de Especialistas de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se determinó que el guía del centro de buceo era el presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave. El pasado fin de semana se procedió a su detención.

Un operativo complicado para recuperar el cuerpo de la submarinista fallecida

El GEAS tuvo que realizar una maniobra compleja para proceder a la recuperación del cuerpo de la joven fallecida. El cadáver fue localizado en el interior del pecio hundido hace más de 30 años, que se apoya en un lecho marino a 41 metros de profundidad, posición quilla al sol donde en su interior solo existen estructuras metálicas oxidadas y cortantes. A todo ello, hay que sumarle la cantidad de limo que se levantaba por el paso de cualquier buceador, circunstancia que ocasionaba una desorientación extrema provocando la pérdida de la salida aunque estuviera a escasos centímetros de distancia.

El equipo que participó en el operativo pudo constatar durante la intervención los riesgos que llevaba implícita esa inmersión, quedando absolutamente fuera de los parámetros del buceo recreativo. Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención del guía y director técnico de este centro de enseñanza de buceo de Las Palmas de Gran Canaria, así como al precinto policial del local para el correspondiente peritaje por la presunta autoría de un homicidio por imprudencia grave.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.