Detenido el conductor del tren

Se le imputa ‘un hecho delictivo vinculado a la autoría del accidente’.

El conductor del tren que descarriló a pocos kilómetros de la estación de Santiago de Compostela provocando la muerte de 78 personas y más de un centenar de heridos, ha sido detenido por su presunta responsabilidad como autor del accidente.

Llevaba más de tres décadas prestando servicios en Renfe y conocía la ruta por la que circulaba y por la que, según se ha informado, ha conducido el mismo tren más en más de sesenta ocasiones. Aún no ha prestado declaración sobre lo ocurrido y hasta la tarde de ayer se encontraba custodiado en el hospital. Finalmente, se ha decretado su detención y la Policía le imputa “un hecho delictivo vinculado a la autoría del accidente”.

En cuanto se recupere de las heridas sufridas durante el accidente y no exista ningún impedimento médico, prestará declaración ante el juez para esclarecer lo ocurrido en la trágica tarde del miércoles. El propio juez que instruye la investigación del caso se presentará en las instalaciones del hospital en el que se encuentra el conductor para tomarle declaración como imputado.

Hasta el momento la prioridad de la diligencias judiciales ha sido la identificación de los fallecidos, por lo que ni siquiera se han abierto todavía las cajas negras del tren.

Por otro lado, un hombre de 49 años y natural de Candelaria, en Tenerife, se encuentra entre las víctimas mortales de este accidente. El hombre vivía en la actualidad en Madrid y tenía vínculos familiares en Galicia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.