Detenidas otras 16 personas por estafa turística

La operación ‘Voyager’ se ha saldado ya con 74 detenidos al sur de Gran Canaria.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a 16 nuevas detenciones en el Club Puerto Atlántico de Arguineguín, en el término municipal grancanario de Mogán. A partir de hoy, las 74 personas que han sido arrestadas hasta el momento, pasarán a disposición judicial.

Son sospechosas de haber estafado a más de 2.000 personas, la mayoría de ellas de origen extranjero, con la venta de productos fraudulentos conocidos como Club de Descuento de Vacaciones en los que se ofrecían propiedades en régimen de tiempo compartido. Se estima que la estafa asciende a más de cinco millones de euros.

La supuesta organización criminal –cuyo presunto cabecilla es de origen alemán- ofrecía a los turistas que paseaban por la calle vales de rasca y gana que, en caso de resultar premiados, les facilitaba conducir a los turistas hasta las instalaciones del Club Puerto Atlántico en las que se les daba la oportunidad de afiliarse al Club de Descuento de Vacaciones. Las supuestas ventajas del club incluían descuentos en el alquiler de coches, viajes y alojamiento a cambio de desembolso inicial de varios miles de euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.