Detenida la alcaldesa de Mogán y dos concejales

alcaldesa de Mogán

Onalia Bueno

Los tres miembros de este Ayuntamiento grancanario han sido detenidos por un presunto delito de fraude electoral en 2015

Los hechos delictivos que han conducido a la detención de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, al primer teniente de alcalde, Mencey Navarro y a la concejala del grupo de Gobierno (Ciuca- CC), Tania Alonso, se remontan a los comicios de 2015. Existen sospechas de que durante dichas elecciones pudo haberse producido la compra de votos, una causa sobre la que ya se ha levantado el secreto de sumario si bien no se han dado a conocer más datos acerca de la investigación, que tiene carácter reservado.

La alcaldesa de Mogán ha sido investigada en varias ocasiones por posible fraude y compra de votos

Onalia Bueno fue investigada tanto en 2015 como en 2019 por la presunta compra de votos durante las respectivas elecciones municipales. Asimismo, en 2007 fue detenida en el marco de la Operación Góndola también por cuestiones relacionadas con el fraude electoral.

Dicha detención provocó su marcha del PP y su ingreso en Ciuca hasta llegar años más tarde a un acuerdo con CC con el que se presentó a las elecciones municipales y consiguió la alcaldía de Mogán, puesto que ocupa desde 2011.

Aparte de las nuevas detenciones, la Guardia Civil ha llevado a cabo un registro en las dependencias del Consistorio. Por el momento se desconoce el momento en el que los tres detenidos pasarán a disposición judicial.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.