335 arrestos en Canarias durante el estado de alarma

durante el estado de alarma

Controles policiales durante el confinamiento

Canarias es la cuarta comunidad autónoma en la que se realizaron más arrestos por violencia de género durante el estado de alarma

Las mujeres maltratadas han sido otro de los colectivos más vulnerables durante el estado de alarma. La Policía Nacional ha hecho un gran esfuerzo durante las últimas semanas para garantizar la seguridad de las víctimas de violencia de género durante el estado de alarma. En total se han detenido a 8.790 personas y han tramitado 8.412 denuncias, destacando la labor preventiva realizada con más de 245.000 contactos con víctimas (visitas, vigilancias o contactos telefónicos) y más de 70.000 controles de autores.

En relación a las denuncias en general, en Canarias se han practicado un total de 335 arrestos, siendo la cuarta comunidad autónoma con mayor número de arrestos después de Madrid, Andalucía y Valencia.

Las actuaciones de la Policía Nacional han permitido controlar casi 1.500.000 vehículos en la frontera

Las actuaciones en fronteras de la Policía Nacional ha permitido detener a 146 personas, realizar unas 63.000 denegaciones de entrada y controlar casi 1.500.000 de vehículos.

También hay que destacar las acciones llevadas a cabo dentro del Plan Mayor Seguridad. En este marco se han realizado 15.786 contactos con residencias y asociaciones de ancianos y otros 7.087 contactos con centros médicos a fin de prevenir agresiones al personal sanitario. En total se han llevado a cabo 53.375 servicios humanitarios durante el estado de alarma.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.