Detectan emisiones anómalas de dióxido de carbono

La emisión supera los valores considerados normales para el edificio volcánico insular de El Hierro lo que refleja un movimiento de magma.

Científicos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables -ITER-, que trabajan dentro del Instituto Volcanológico de Canarias -INVOLCAN-, han detectado emisiones anómalas de dióxido de carbono previamente al tremor volcánico de El Hierro.

El pasado lunes 10 de octubre la Red Sísmica Nacional -IGN- registraba en todas las estaciones sísmicas ubicadas en El Hierro una señal de tremor volcánico de baja frecuencia. Previamente al registro de esta señal sísmica, la emisión difusa de dióxido de carbono en la Isla de El Hierro reflejaba una tasa de emisión de 990 ± 49 toneladas diarias; superior al rango de los valores considerados normales para la Isla del Meridiano, así como a las emisiones registradas durante los últimos 3 meses.

El registro de esta tasa de emisión anómala así como del tremor volcánico reflejan un proceso inequívoco de movimiento de magma en el subsuelo de la Isla de El Hierro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.