Canarias lidera la destrucción de empleo de toda España

destrucción de empleo

Consejo de Gobierno de Canarias

La tasa real de desempleo en Canarias se sitúa en el 35 %

Australia Navarro se ha hecho eco del fracaso del PSOE y sus socios en el Gobierno que, tras prometer una significativa “remontada” del empleo en las islas ha logrado que Canarias haya perdido 112.800 empleos en un año. La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias asegura que con estas cifras la comunidad autónoma lidera la destrucción de empleo de toda España y exige medidas urgentes para la reactivación económica del archipiélago.

Las peores cifras de destrucción de empleo de toda España no incluyen a los trabajadores en ERTE ni a los que han suspendido temporalmente su actividad

La portavoz popular exige que no se caiga en el error maquillando los datos de la última Encuesta de Población Activa. Si bien es cierto que la pandemia ha supuesto un duro revés a la economía de todo el país, esta situación no justifica lo sucedido en Canarias. Las cifras de esta encuesta no contemplan a los trabajadores en ERTE o a aquellos que han suspendido temporalmente su actividad. Así pues, esa taza del 25,2 % de paro que planea sobre la economía insular es muy superior.

Teniendo en cuenta a los 83.000 trabajadores en ERTE y a los 32.000 autónomos que se han visto obligados a suspender su actividad, el porcentaje de canarios desempleados ascendería al 35 % de la población activa, la peor tasa de destrucción de empleo de toda España.

Frente a estas trágicas circunstancias, “El parcheado y la propaganda engañosa del presidente Torres no funcionan ni funcionarán, tiene que poner en marcha medidas urgentes, con ayudas directas reales y cero impuestos para quienes no pueden mantener la actividad”, insiste Navarro.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.