Destrucción del empleo juvenil en Canarias

empleo juvenil

Destrucción del empleo juvenil en Canarias / Medienstürmer

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias lamentan la pasividad del Gobierno regional frente a la pérdida del empleo juvenil en las islas

La pandemia ha sido la estocada final a un problema que el archipiélago ya arrastraba. La destrucción del empleo juvenil en las islas vuelve a cobrar protagonismo en la voz de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) hayan protestado para recordar a las instituciones que alrededor del 50% de los jóvenes canarios menores de 25 años se encuentra en situación de desempleo.

El secretario de la formación, David Toledo, ha declarado que en JNC son conscientes “de la complicada situación económica y social que vivimos como consecuencia de la pandemia” pero “es ahora cuando hay que activar incentivos y desarrollar acciones que puedan impulsar la contratación juvenil”.

Un cambio urgente para potenciar el empleo juvenil

“Lo que vemos es la más absoluta de las desidias por parte del presidente, Ángel Víctor Torres, y de la consejera responsable de Juventud, Noemí Santana” quienes “están dando la espalda a la realidad que están viviendo miles de jóvenes en Canarias”, insiste Toledo. Un desinterés preocupante por la destrucción del empleo juvenil en las islas que se manifiesta también en la falta de presión a Madrid para la puesta en marcha de medidas específicas para este colectivo.

En opinión de Toledo, “éste es un Gobierno resignado que no está dispuesto a luchar por su tierra sino que se limita a reaccionar cuando la realidad se impone”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.