Destrozos por el viento en Canarias

Destrozos por el viento en Canarias

Destrozos por el viento en Canarias / Protección Civil

Olas de hasta seis metros de altura arrasan los paseos marítimos de las islas

El temporal ha dejado numerosos destrozos por el viento en Canarias, especialmente en las islas de la provincia oriental. El archipiélago se mantiene en alerta amarilla durante todo el fin de semana como consecuencia de las fuertes rachas de viento y de los fenómenos costeros adversos que han obligado a cancelar numerosas conexiones marítimas entre Lanzarote y La Graciosa y ha dificultado el atraque de embarcaciones en el puerto de Los Mármoles.

En Haría, Lanzarote, el viento llegó a soplar con una intensidad de hasta 85 kilómetros por hora y en el aeropuerto de Fuerteventura superó los 74 kilómetros por hora. Los destrozos por el viento en Canarias se han manifestado en árboles caídos, incidentes con el cableado público y playas como la de La Antigua, destrozadas por las olas. También es de destacar que se sufrieron retrasos en prácticamente todos los aeropuertos del archipiélago y que varios vuelos interinsulares fueron cancelados.

Tras los destrozos por el viento en Canarias iniciará una semana de lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que una bolsa de aire frío se desplaza desde el Golfo de Cádiz hacia el archipiélago y el lunes irrumpirá con fuerza en las islas, dejando a su paso algunos episodios de lluvia importante, incluso tormentosa, que puntualmente podría transformarse en granizo.

El viento y el fuerte oleaje arremeterán durante la jornada del domingo y serán reemplazados por estas lluvias y por una bajada considerable en las temperaturas, que podrían descender hasta mínimas de 12 grados.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.