Destituyen al jefe de bomberos de LPGC

jefe de bomberos

Antonio Hidalgo y Tomás Duque en una imagen de archivo

El Ayuntamiento asegura que ha perdido la confianza de Tomás Duque

El suboficial José Antonio Nóbregas asume desde ayer y también de manera temporal, las funciones de responsable del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria.

Nóbregas sustituye en el puesto al suboficial Tomás Duque, que tenía atribuidas de manera provisional la responsabilidad de jefe de bomberos desde marzo de 2010.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, este cese se produce como consecuencia del incumplimiento en la ejecución de las instrucciones indicadas desde la Dirección General en los últimos meses, por lo que el Consistorio estudia la posibilidad de aplicar otras medidas disciplinarias.

El cuerpo de Bomberos cuenta con una estructura jerarquizada y sus funcionarios están sujetos a la disciplina que recoge su propia normativa, que estipula sanciones para este tipo de situaciones.

“El desempeño de las tareas de un puesto de responsabilidad requiere de la necesaria colaboración y confianza con sus superiores, que en este caso se ha visto quebrada”, indican desde el Ayuntamiento capitalino.

Ciudadanos apoya el cese del jefe de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento, Beatriz Correas, ha señalado que “no se pueden permitir dentro del cuerpo de bomberos actos de indisciplina ni faltas de respeto hacia los superiores”, por lo que “Ciudadanos respalda esta decisión a pesar de las discrepancias políticas que se puedan tener con la directora de seguridad, Eulalia Guerra”.

En este sentido, Correas ha recalcado que desde Ciudadanos “ya se venía alertando desde hacía mucho tiempo de diferentes cuestiones muy graves dentro del cuerpo de bomberos”, asuntos que “estaban ligados a la responsabilidad del jefe de bomberos”.

Asimismo, la edil ha manifestado que “estos problemas demuestran también la falta de responsabilidad política”, ya que, tal y como ha recordado “el señor Duque es un suboficial que tenía atribuidas sus competencias al frente del cuerpo de bomberos de manera provisional desde marzo de 2010”, y desde entonces “no se habían convocado plazas para cubrir oficialmente este cargo”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.