Después del amor

Después del amor

Después del amor

Una historia sobre la resistencia de los sentimientos en tiempos difíciles

La historia real de Carmen Trilla y Federico Escofet ha conseguido hacer que la crítica literaria se rinda a los encantos de la narrativa de Sonsoles Ónega Salcedo en Después del amor. La periodista y escritora ha sido galardonada con el Premio Fernando Lara en la última edición de este prestigioso certamen literario dotado con un premio económico de 120.000 euros.

El premio de la XXII edición del Premio Fernando de Lara se entregó durante una gala celebrada el pasado de 19 de mayo en el Alcázar de Sevilla, donde la que la periodista y escritora se mostraba visiblemente emocionada con este reconocimiento por una novela que ahora sale a la venta.

La realidad es pura literatura en ‘Después del amor’

La crítica insiste en el “no es una novela más sobre la guerra civil”, ya que el drama y la tensión de la historia que están viviendo los personajes está por encima del conflicto. Los protagonistas de Después del amor, Carmen Trilla y Federico Escofet, son una pareja real que durante los años 30 tuvo que enfrentarse a las presiones sociales generadas por el divorcio y luchar contra el exilio para que el amor pudiera triunfar.

La quinta novela de Ónega es fruto de un exhaustivo trabajo de documentación a raíz de que las higas de la protagonista le contaran a la escritora la tortuosa relación que su madre, una distinguida señora de la aristocracia barcelonesa, había vivido con Escofet, un capitán del Ejército.

El destino es la fuerza que unirá y separará a estos dos personajes a lo largo de una historia de amor intensa en el que el amor, el miedo el dolor y la resistencia son los verdaderos protagonistas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.