PNL para desprivatizar el servicio de ambulancias

La precarización laboral, la reducción de recursos y el afán de “maquillar los números” agravan el escenario en el que se pretende deprivatizar el servicio de ambulancias

Los sindicatos vuelven a impulsar una Proposición No de Ley donde ya no solo pide la internalización del servicio a manos de la empresa pública creada por el Gobierno de Canarias, Gestión Sanitaria Canaria sino que también se lleve a cabo la contratación acorde a la formación que viene recogido en el RD 836/2012 del 25 de Mayo donde se regula el transporte sanitario terrestre.

En este sentido, UGT quiere recordar que que el Concurso de ambulancias iniciado en 2008 fue anulado por el TSJC en 2010 y ratificado en sentencias posteriores. Pese a ello, ha seguido prorrogándose hasta la actualidad donde se ha visto envuelto en varios escándalos. El objetivo principal de los sindicatos sigue siendo desprivatizar el servicio de ambulancias, pero no se pierden de vista otras importantes necesidades del sector.

Asumir este servicio supondría un gran ahorro para las arcas públicas

Según las organizaciones sindicales, el hecho de que el Gobierno de Canarias asumiera estas funciones, “ya no solo reportaría un ahorro considerable en las arcas públicas debido a los suculentos márgenes de beneficio que tienen las empresas sino también en la compra de material fungible, medicamentos , ahorro de instalaciones repartidas por todo el archipiélago de las cuales ya se hacen uso de ellas y de sus suministros, etc”. Insisten los sindicatos en que desprivatizar el servicio de ambulancias sería “un ahorro que mejoraría ya no solo la situación lamentable de sus empleados sino la calidad asistencial del servicio”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.