Desprendimientos y cortes eléctricos debido al temporal

Vientos de hasta 161 kilómetros por hora provocan la caída de árboles y mobiliario urbano.

Las incidencias del temporal de viento y fenómenos costeros adversos que azota el Archipiélago canario se dejaron notar con especial intensidad durante la jornada del domingo. Los servicios de emergencia no dejaron de trabajar durante todo el día, alertados por llamadas que en la mayoría de los casos estaban relacionadas con la caída de árboles, los desprendimientos en carreteras o el desplazamiento del mobiliario urbano.

Estas incidencias provocadas por el viento obligaron al cierre de varios tramos de carretera -sobre todo en La Palma- y al desvío o cancelación de numerosos vuelos , si bien los aeropuertos insulares se mantuvieron operativos.

En cuanto al mar, el incidente más destacado se produjo en la costa de Arinaga, en Gran Canaria, donde los dos tripulantes de una embarcación tuvieron que ser rescatados al quedar a la deriva debido a la rotura del motor.

Al norte de Gran Canaria y Tenerife el viento provocó además numerosos cortes en el suministro eléctrico y en las islas de la provincia occidental estos cortes afectaron también a las comunicaciones por telefonía móvil.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.