Desalojada la playa de La Arena por desprendimientos

playa de La Arena

Playa de La Arena en Tacoronte

El desprendimiento de piedras y tierra en la zona de acantilado obliga a establecer un perímetro de seguridad

El la tarde del viernes, la Policía Local de Tacoronte, la Guardia Civil y Protección Civil procedían al desalojo de una parte de la playa de La Arena, en Mesa del Mar. Minutos antes se había producido un desprendimiento de piedras y tierra en la zona, afectando las vallas y redes de seguridad. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, pero fue necesaria la intervención de los agentes para asegurar el área afectada.

Tras en análisis de la ladera, una parte de la playa de La Arena vuelve a estar abierta al público

Los operarios municipales y un geólogo especializado en este tipo de situaciones han trabajado en el análisis de la ladera afectada. Una vez hecha una valoración de seguridad de la zona, el municipio tinerfeño determinaba la reapertura al público de la playa de La Arenaen horario de 11.00 a 20.30 horas durante todo el fin de semana. Fuera de este horario la playa permanecerá cerrada por seguridad. Sí se permite el acceso al muelle y a las embarcaciones.

El próximo lunes está previsto que empiecen los trabajos de reparación y saneamiento de la zona afectada, que según las primeras previsiones, podrían durar un par de días. Una vez reparadas y revisadas las redes y sistemas de seguridad en la zona afectada, se abrirá la playa sin restricciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.