Más de 300 despidos en CaixaBank Canarias

CaixaBank

Logo CaixaBank

El mayor ERE de la banca española: 8.300 despidos en CaixaBank

Tras la fusión entre Bankia y CaixaBank, la nueva entidad ha planteado ya el cierre de una de cada cuatro oficinas, dejando sien empleo a casi 8.300 trabajadores. Los despidos de CaixaBank constituyen el mayor ERE de la banca española hasta el momento y, solo en canarias, supone la destrucción de 312 puestos de empleo: 293 en la provincia de Las Palmas y 19 en Santa Cruz de Tenerife.

Solo la provincia de Zamora se salva del plan de ajuste presentado por la nueva entidad

Los despidos de CaixaBank ya han movilizado a los sindicatos. Las comunidades más afectadas son Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. La única provincia donde no se ha informado de ningún despido por el momento es Zamora. Según el plan de la nueva entidad, se prevé el cierre de 1.534 oficinas en todo el país, lo que supone más de una de cada cuatro de las existentes en la red actual.

Fuentes sindicales han adelantado que será la red de oficinas la principal afectada por los despidos de CaixaBank, con un reajuste de plantilla que afecta a 5.742 trabajadores, mientras que los restantes puestos de trabajo que abarca este ERE afectará a los servicios centrales (1.861 despidos) y las direcciones territoriales (688 despidos).

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.