Irregularidades en los despidos del Instituto Tecnológico de Canarias

despidos del Instituto Tecnológico de Canarias

Instituto Tecnológico de Canarias

Nueva Canarias denuncia que los nuevos despidos suponen otra ‘agresión’ al personal de esta entidad

En opinión de Nueva Canarias (NC), los 10 nuevos despidos del Instituto Tecnológico de Canarias incumplen el mandato “unánime” dado por el Parlamento al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, para mantener la única empresa pública de las islas de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).

Román Rodríguez denuncia que esta situación supone una ‘nueva agresión’ al personal de esta entidad y solicita que el tema sea abordado en la sesión de control del pleno de la próxima semana y anuncia que hará comparecer al consejero en la materia, Pedro Ortega, en una próxima comisión.

Las justificaciones de los despidos del Instituto Tecnológico de Canarias no convencen a NC

Estos despidos, según Román Rodríguez, han sido justificados por razones económicas y organizativas pero, tal y como puntualizó, “ni la empresa está ahora” en la situación económica de hace un año, “ni el volumen de trabajo es el mismo”, ya que “se ha incrementado notablemente” tras la captación de fondos en las convocatorias europeas.

Los nuevos despidos del Instituto Tecnológico de Canarias reavivan las tensiones entre la institución y el Gobierno de Canarias después de que pareciera que las relaciones al fin se habían encauzado tras los acuerdos alcanzados a finales del años pasado.

Este nuevo conflicto surge después de que, el pasado mes de agosto y tras otro episodio muy conflictivo, la plantilla aceptara un acuerdo con la dirección: un recorte salarial de un 13% desde agosto 2016 hasta febrero de 2017 así como el 4% anual en otros conceptos salariales.

Román Rodríguez dijo que los trabajadores y los grupos parlamentarios, “que hemos abordado en diversas ocasiones este largo proceso de desmantelamiento del ITC por parte del Gobierno canario, esperábamos que estos recortes salariales fueran suficientes para hacer viable” la empresa.

 

 

El Ilustrador

Cierre definitivo del Instituto Tecnológico de Canarias
Presunta actuación delictiva de la gerencia del ITC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.