Despido los trabajadores de la rotativa de El Día

rotativa de El Día

El Día

UGT denuncia un ERE encubierto por parte de Prensa Ibérica

El despido de más de una veintena de trabajadores de la rotativa de El Día ha movilizado a los representantes de UGT Canarias. El sindicato considera que esta maniobra de Prensa Ibérica es en realidad un ERE encubierto que ha concluido con el despido de la totalidad de la plantilla de la rotativa de esta cabecera, entre los que se encuentra el presidente del Comité de Empresa, perteneciente a este sindicato.

Los representantes del sindicato han comparecido para denunciar los despidos que se han venido ejecutando desde que Prensa Ibérica se hizo con la propiedad de El Día, insistiendo en que no responden a motivos objetivos.

El sindicato exige la nulidad de los despidos en la rotativa de El Día

“Desde la UGT Canarias exigimos la nulidad de todos los despidos que se han llevado a cabo en este último semestre y que no han sido pactados en las mejores condiciones para el trabajador”, declaraba en rueda de prensa el secretario de organización de la Gestora de UGT Canarias, Héctor Fajardo.

Desde la llegada de Prensa Ibérica como consecuencia de la compra de la cabecera a los antiguos propietarios, la plantilla vive una situación de inestabilidad laboral. Para la UGT Canarias este goteo de despidos es el resultado de una reestructuración interna que el nuevo grupo ha iniciado y que pretende mantener sin contar con los sindicatos representativos. Desde la UGT-FeSMC se exige primero la reincorporación de los trabajadores afectados y a partir de ahí, el inicio de un proceso de negociación real y beneficioso para el trabajador.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *