‘Despertar’

DespertarNancho Novo regresa a la escritura con una novela romántica.

“Es una novela romántica en el sentido más decimonónico de la palabra; romántica pero con dosis de realidad”. Así es como el polifacético artista Nancho Novo ha definido su segunda incursión en el mundo literario: Despertar.

El actor, que se dio a conocer como actor de la mano de Julio Medem en películas como Tierra o Los amantes del círculo polar, publica ya su segunda novela después de El solateras.

En esta ocasión la trama se traslada a Santiago de Compostela –en su Galicia natal- y posteriormente a la convulsa ciudad de Madrid en plena década de los 80. Ambos escenarios que el actor conoce muy bien ya que su carrera profesional empezó como estudiante de Medicina en la capital compostelana y continuó en la Escuela de Arte Dramático y Danza en la ciudad de ‘la movida’.

El protagonista de Despertar es Jaime, un joven veinteañero convencido de que jamás encontrará el amor verdadero hasta que un misterioso personaje se cruza en su camino: una mujer que solo vive en sus fantasías y cuyo único deseo es el de despertar y vivir junto a su creador una historia real.

Novo asegura que se trata de una novela muy femenina ya que la escribió pensando en mujeres y con la imagen siempre en mente de una lectora del sexo opuesto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.