El puerto de Granadilla es un ‘desperdicio de fondos públicos’

Sí se puede rechaza las obras de conexión entre el puerto de Granadilla y la TF-1

El puerto de Granadilla no puede servir como excusa para el desperdicio de fondos públicos. Desde Sí se puede exigen que se frenen las inversiones relacionadas con estas infraestructuras fallidas, entre ellas, la conexión que está prevista con la TF-1.

El portavoz de la formación política en Granadilla, Carlos Mérida, exige al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que escoja entre afrontar la crisis económica y social que se apodera de Canarias a raíz de la pandemia por la COVID-19 o gastar un dinero que se tiraría al mar en una infraestructura inútil.

Desperdicio de fondos públicos en un puerto inoperativo el 60 % del año

Antes incluso de ponerse en marcha el proyecto del puerto de Granadilla se conocía que la operatividad de estas infraestructuras era muy limitada.

“El puerto de Granadilla nunca debió construirse, porque constituye un atentado ecológico sobre ecosistemas marinos y terrestres que deben preservarse, un daño que no se compensa con los supuestos puestos de trabajo prometidos y no creados; además, han quedado demostradas las dificultades operativas causadas por el viento de la zona, que inutilizan el puerto el 60 % de los días del año y han motivado la retirada inmediata de los escasos clientes que han intentado operar, atracar y permanecer en el puerto; por si fuera poco, la crisis económica y social que se está profundizando en Canarias exige más que nunca un rigor extremo en el empleo de los fondos públicos”, subraya el portavoz de Sí se puede.

Cualquier nueva inversión en este puerto es un desperdicio de fondos públicos, insiste Mérida. Un gasto innecesario que debería destinarse a cuestiones mucho más importantes y urgentes, sobre todo a raíz de la situación económica de la isla de Tenerife como consecuencia de la pandemia.

 

 

El Ilustrador

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