‘Despedida de soltera’

Despedida de soltera

Tener amigas para esto…

Tres nefastas damas de honor, una novia con sobrepeso, un traje problemático y una mezcla descontrolada de envidias, alcohol y cocaína. Ésta es la película que nos propone Leslye Headland para hacernos pasar un rato entretenido.

Despedida de soltera es una historia sobre la ‘amistad’ que, a pesar de llevar las situaciones a puntos extremos, de alguna manera es bastante fiel a ese tipo de relaciones -especialmente entre las féminas- que se caracterizan por las envidias encubiertas por un velo de bondad ficticio.

No es que sea una película especialmente profunda -tampoco hay visos de que pretenda serlo-, pero es una comedia con buenos resultados, aunque no llega al nivel de otras películas por el estilo como La boda de mi mejor amiga, con unos gags algo más estudiados que no se limitaban a los tópicos de droga, sexo y rock ‘n roll.

Esta película es más bien un refrito de otras comedias del tipo Resacón en las Vegas y Colega dónde está mi coche que no aporta novedades destacables salvo algún que otro comentario del tipo “Que sea rápido, como el sexo anal” o “Me voy a casar en pijama, como Michael Jackson”, que surgen de la trama de manera tan espontánea que sin duda se merecen una carcajada. Sin embargo, lo que la hace más atractiva no son estos gags -con mayor o menor efecto cómico- sino el hecho en sí de hablar sin tapujos de una relación de ‘amistad’ entre cuatro mujeres que deja mucho que desear. Lejos del idílico “amigas hasta la muerte”, en Despedida de soltera vemos a un grupo de treintañeras un tanto perdidas, bastante egoístas y muy independientes que encuentran en la boda de una de ellas la excusa perfecta para sacar adelante sus planes personales. Con todo, a pesar de las diferencias de intereses que existen entre ellas, terminan siendo un equipo más o menos consolidado dejando entrever que a veces es mejor estar mal acompañada que estar sola.

 

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.