Intersindical Canaria hace un llamamiento a la desobediencia laboral

desobediencia laboral

Rueda de prensa de los representantes de Intersindical Canaria

Es una respuesta masiva ante la crisis sanitaria más grave de los últimos 40 años

Desde la Federación de Salud de Intersindical Canaria ya se han lanzado las primeras propuestas en respuesta a la alarmante situación del sector sanitario en el archipiélago. Como primera medida de reacción, la unión de sindicatos y federaciones ha propuesto ya una campaña de desobediencia laboral en todas las islas que aspira a convertirse en uno de los ataques más severos a las políticas de recorte del Gobierno de Clavijo en este último trimestre del año.

La gravedad de la situación merece respuestas tan drásticas como la desobediencia laboral

A pesar de que el archipiélago se enfrenta a una de las crisis sanitarias más graves de los últimos 40 años, ni la Consejería de Sanidad ni el presidente de Gobierno regional, Fernando Clavijo, han sido capaces de dar todavía ni una sola solución al problema al que se enfrenta el sector.

Intersindical Canaria denuncia que desde hace semanas los debates parlamentarios y mediáticos no han conducido a ningún punto y todavía se encuentran a la espera de la convocatoria de la mesa sectorial de sanidad solicitada en la que se de cuenta de cuáles son las medidas (mayoritariamente recortes) que se pretenden imponer a los profesionales y usuarios de este sector.

Ante la negativa a acceder a estas peticiones, la unión de sindicatos ha optado por medidas drásticas y convocará jornadas de desobediencia laboral en el conjunto de Canarias que obliguen al Ejecutivo regional a reflexionar sobre la situación actual de la sanidad pública y a replantarse el tema de los recortes que se han realizado y de los que se pretenden llevar a cabo.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.