Desmienten que el albergue municipal niegue asistencia a algunos usuarios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asegura que los trabajadores de la institución cumplen con el régimen interno y prestan atención a quien la solicita.

A raíz del fallecimiento de una persona sin hogar en las calles de la capital tinerfeña, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibió críticas acerca del funcionamiento del albergue municipal. Algunos grupos en defensa de los más desfavorecidos aseguraron que el fallecido murió en la calle por no recibir la atención necesaria en dicho albergue, pero el Ayuntamiento desmiente estas acusaciones en una nota de prensa en la que asegura que el fallecido no era usuario del albergue y que además no murió en la calle sino en un centro sanitario, tras recibir asistencia médica.

Por otro lado, el consistorio insiste en el esfuerzo que llevan a cabo los trabajadores del albergue para su buen funcionamiento y en la importante labor social que están desarrollando y que ha permitido, a través de la Unidad Móvil de Acercamiento, realizar 2.040 visitas, 652 traslados y más de 190 operaciones de derivación. Además, el albergue ha servido una media de 331 comidas al día y, aunque es cierto que para 2012 el presupuesto será más reducido, esperan poder desarrollar su labor con la misma calidad con la que lo han hecho hasta ahora.

 

 

 

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