Desglose presupuestario de la Casa del Rey

La cantidad fijada en los Presupuestos Generales de 2011 fue de 8.434.280 euros.

‘La Justicia es igual para todos’

Por primera vez, desde 1979, la institución ha dado a conocer el desglose de sus cuentas. En base a esta información, se ha sabido que solo un 9,65 del total del Presupuesto de la Casa se destina a la dotación y a los gastos de la Familia Real, estando ésta sujeta al pago de todos los impuestos y a sus correspondientes retenciones.
Su Majestad el Rey percibe del presupuesto global de la Casa 292.752 euros anuales, en concepto de dotación y gastos de representación.
Su Alteza Real el príncipe de Asturias percibe la mitad de dicha cantidad -146.375,50 euros-.
Su Majestad la Reina, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina no tienen asignación fija. Únicamente se les asignan gastos de representación en proporción y cuantía variable cada año. El conjunto de esta partida, en el 2011, no podrá superar los 375.000 euros.
La dotación a la Casa Real, establecida en  8.434.280 euros en los presupuestos de 2011, ha supuesto una reducción del 15 por ciento con respecto a los presupuestos del año anterior. De las 500 personas que trabajan en la Casa del Rey, apenas una 20 recibe el sueldo directamente de la institución ya que la mayoría de los trabajadores dependen de otras entidades y algunos del Ministerio de Presidencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.