Pasan la noche agarradas a unas ramas para no caer a un desfiladero en La Gomera

desfiladero en La Gomera

Las senderistas rescatadas junto con el personal de Protección Civil de La Gomera

La Guardia Civil rescata a dos senderistas de 23 años en una ladera del paraje natural de El Cedro

Dos jóvenes de 23 años residentes en Santa Cruz de Tenerife, aunque naturales de Almería y Guadalajara no olvidarán la noche del pasado 28 de febrero. Después de una caminata por el paraje natural de El Cedro dieron aviso de que se habían extraviado a través de una llamada de emergencia al 112. La situación se complicó cuando como consecuencia del fuerte viento y de la oscuridad acabaron deslizándose por una ladera muy pendiente de la zona alta del camino de El Rejo y a punto estuvieron de precipitarse por este desfiladero en La Gomera. Para evitarlo se aferraron a las ramas de unos árboles y esperaron durante horas por su rescate.

Una madrugada intensa al borde de un desfiladero en La Gomera

Las dos senderistas comunicaron su situación de riesgo e informaron de la gravedad de la caída vertical existentes. Una de las dos afectadas en particular era la que en peores circunstancias se encontraba tras haberse precipitado más de 20 metros hacia el interior de este desfiladero en La Gomera.

Su compañera logró asegurar la posición de ambas agarrada a unas ramas y quedando las dos inmovilizadas en iguales condiciones a la espera de su rescate. Aproximadamente a la 1.00 de la madrugada se trasladó a la isla un helicóptero con tres profesionales del equipo de Rescate en Montaña del Cuerpo GREIM, pero las condiciones climatológicas eran adversas y el inicio de la búsqueda se demoró hasta las 3.50 horas. Hacia las 4.20 de la madrugada finalmente se logró acceder a la zona en la que se encontraban las senderistas y se procedió a su rescate articulando un rápel por la pared vertical hasta conseguir llegar a ellas y subirlas de vuelta al camino.

Aparte de la unidad del GREIM intervinieron en el rescate agentes del Cuerpo del Puesto de la Guardia Civil de Hermigüa y Compañía de San Sebastián de La Gomera, el personal de Medio Ambiente del Cabildo, el AEA y Protección Civil.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.