Desestiman el recurso de Fred Olsen contra el nuevo concurso del Puerto de Agaete

Puertos Canarios entiende que no ha habido errores en el procedimiento administrativo.

El Consejo de Administración de Puertos Canarios acordó hoy desestimar el recurso especial en materia de contratación presentado por la empresa Fred Olsen contra los anuncios y resoluciones del Director Gerente encaminadas a licitar la gestión indirecta del servicio portuario de embarque, desembarque y transbordo de pasajeros en el Puerto de las Nieves, en la localidad grancanaria de Agaete.

La empresa naviera se opone a esta actuación, basada en la licitación simultánea de dos lotes horarios, con la prohibición de que una sola compañía pueda resultar adjudicataria de ambos, si existe otra empresa interesada en prestar el servicio. Según explican desde el ente público, “se trata de un concurso público encaminado a fomentar la competitividad en el puerto del noroeste grancanario, la libre concurrencia y lograr una previsible reducción de precios, por mor de la competencia, que redunde en el interés general”.

Por su parte, la naviera Fred Olsen, que hasta ahora ha operado en solitario y sin mediar concurso público de adjudicación en el puerto, entiende en su recurso que con la decisión adoptada se vulneran sus derechos, por lo que presentó el citado recurso y solicitó la suspensión cautelar del procedimiento.

Con esta decisión, el Consejo entiende que no hubo errores de procedimiento administrativo en un concurso que se inició con la aprobación el pasado 25 de julio de 2014 por parte del propio Consejo de Administración de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Condiciones Técnicas Particulares que habrían de regir el mismo. Continuó la tramitación con la resolución de 2 de octubre del Director Gerente, por el que se publicó el anuncio de convocatoria pública para la licitación del servicio de gestión indirecta en el Puerto de Las Nieves, mediante procedimiento abierto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.