Desequilibrio inversor en obras hidráulicas

Desequilibrio inversor

Fernando Clavijo visita la Balsa de Maneje

Nueva Canarias descubre una diferencia de más de 100 millones a favor de Tenerife

Nueva Canarias (NC) ha desvelado un desequilibrio inversor en obras hidráulicas a favor de Tenerife de más de 23 millones de euros sólo en 2015 y en detrimento del resto de las islas, cuyas cuantías oscilan entre los 288.000 euros de El Hierro y los 2,9 millones de euros de Fuerteventura. Además, denuncian una diferencia de más 100 millones de euros en relación a Gran Canaria entre 2009 y 2015.

La diputada Esther González denunció además una “deslealtad” del Gobierno de CC al comprometer fondos insularizados para Gran Canaria en el presupuesto canario de 2017 “con destino municipal y sin el conocimiento” del Consejo insular de Aguas.

La portavoz nacionalista en la materia denunció que la mitad de la partida de 700.000 euros ha sido comprometida por el consejero Narvay Quintero para la depuradora de Mogán. “Es la forma de pagar voluntades para lograr adhesiones partidistas” del jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, “allí donde CC no existe”, censuró Esther González.

El desequilibrio inversor se debatirá en el Parlamento

El pleno del Parlamento, que comienza el próximo martes, debatirá la situación del convenio de obras hidráulicas de interés general, suscrito en diciembre de 2008 con el Estado y prorrogado hasta la actualidad. Previamente Esther González, tal y como avanzó, en la sesión de control, censurará al Ejecutivo “por habernos negado información” al respecto a pesar de que la Mesa “me concediera el amparo al ver vulnerado nuestro derecho a ser informados”.

González aseguró tener la sospecha de que, detrás de la actitud “reprobable” del departamento de Narvay Quintero, había una “estrategia para ocultar” la situación del citado convenio, que “ahora se confirma”.

La diputada nacionalista cree que la radiografía de 2015 y el acumulado en comparación con Gran Canaria es un “botón de muestra de lo que hay en el fondo”. Por este motivo, el grupo parlamentario de los nacionalistas de izquierdas “no pararemos en el intento de que nos den toda la información y sepamos hasta qué punto llegan esas diferencias”, tal y como avanzó.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.