Los desechos de mascarillas provocan un grave deterioro medioambiental

desechos de mascarillas

Desechos de mascarillas

El Parlamento respalda una propuesta de podemos para afrontar el daño medioambiental que están generando los desechos de mascarillas y guantes

La presencia de desechos de mascarillas y guantes es cada vez más notable en las islas. En palabras del portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, estos se han convertido “en un nuevo residuo cuya presencia empieza a ser preocupante en nuestro territorio y nuestros mares”. Se trata de “una nueva forma de contaminación” a la que habrá que buscarle una solución inmediata ya que, a tenor de la situación actual, el uso de estos elementos crecerá de manera exponencial en las próximas semanas.

Esenciales para la protección, perjudiciales para el medioambiente

La Cámara regional ha respaldado por unanimidad la iniciativa del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias para adoptar “medidas concretas” contra los desechos de mascarillas y guantes. En este sentido, Marrero ha recordado que estas basuras suelen terminar en el mar y que Canarias tiene 1.580 kilómetros de costas, “y el plástico ya supone, antes de la proliferación de guantes y mascarillas, el 50 por ciento de los desechos marinos encontrados”.

La propuesta de Sí Podemos hace referencia también a la eliminación de plásticos de un solo uso en las islas. El portavoz parlamentario de esta formación política ha hecho hincapié en que sólo queda un año para dar cumplimiento a la Directiva de la Unión Europea (UE) relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente. Una nueva regulación que tiene como objetivo fomentar la transición hacia una economía circular con modelos empresariales, productos y materiales innovadores y sostenibles.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.