Descuento en el pago de impuestos en la capital grancanaria

pago de impuestos

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Hasta un 5 por ciento de descuento en el pago de impuestos gracias al Plan LPA Pago Fácil

Los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria podrán beneficiarse de un descuento en el pago de impuestos. Esta medida de rebaja tributaria en una de las numerosas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos meses para paliar los efectos de la crisis económica generada por la pandemia. Los ciudadanos que se acojan a las rebajas tributarias promovidas por el Plan LPA Pago Fácil abonarán un 5 por ciento menos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Se amplían los plazos para acogerse a este plan hasta el 15 de agosto

Los interesados en acogerse a estas medidas para el pago de impuestos con facilidades sólo necesitan presentar su solicitud de adhesión al plan indicando la modalidad de pago por la que deseen optar (3, 6 o 10 mensualidades), acompañándola de la orden de domiciliación y un documento justificativo del número de cuenta. El fraccionamiento de pago se aplica a todos los tributos, mientras que la rebaja del 5 por ciento corresponde al pago de impuesto de IBI, IAE e IVTM.

La solicitud podrá realizarse de manera presencial mediante cita previa en la Oficina de Atención al Contribuyente, o de manera telemática a través de la Oficina Virtual Tributaria (oficinavirtualtributaria.laspalmasgc.es) siguiendo la ruta Presentación de solicitudes, recursos y documentación y otras solicitudes o a través de la Ventanilla Virtual disponible en la web www.laspalmasgc.es. Las personas jurídicas solamente podrán realizar su solicitud de manera telemática.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.