Canarias seguirá insistiendo en el descuento de residentes del 75 %

descuento de residentes del 75 %

Aeropuerto

Las islas “no van a ceder ni a renunciar” a esta bonificación en los desplazamientos entre las islas y la Península

En unas declaraciones recientes difundidas en los medios de comunicación, Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, ha asegurado que el Ejecutivo regional seguirá insistiendo en obtener el descuento de residentes del 75 %.

“Estamos hablando de un derecho que tenemos adquirido los canarios que es poder tener igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos del Estado y para eso nos hemos dotado desde hace muchos años de un descuento de residente que ha ido incrementándose a lo largo de los últimos 10/15 años”, asegura Rodríguez.

El descuento de residentes del 75 % sigue siendo una prioridad para el Gobierno de Canarias

El pasado año, el Ejecutivo autonómico daba un paso importante en lo referente a las bonificaciones del transporte en el archipiélago. Los residentes en Canarias conseguían un descuento del 75 % en las tarifas de pasajes de avión y de barco entre islas. Ahora el Gobierno regional tiene el objetivo fijado en el descuento de residentes del 75 % también entre Canarias y Península, algo que equipararía las condiciones de desplazamiento entre isleños y peninsulares.

“Estamos reivindicando que todavía queda camino por avanzar para tratar de igualar en condiciones y, por lo tanto, aumentar el descuento entre Canarias y la Península. No vamos a ceder ni a renunciar a un derecho que tenemos y que creemos que funciona muy bien y que ha supuesto una revolución en la movilidad”, aseveraba el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes.

 

 

El Ilustrador

 

El descuento de residente del 75 % dispara las ventas
La movilidad en Canarias cambiará con las nuevas bonificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.