Cientos de viajeros pierden el descuento de residentes con Ryanair

descuento de residentes con Ryanair

Ryanair

La web de la aerolínea no estaba aplicando la bonificación del 75 % establecido por la ley española

Tras las numerosas denuncias presentadas por usuarios y asociaciones de consumidores alertando de que no se estaba aplicando el descuento de residentes con Ryanair, la aerolínea ha incluido finalmente la bonificación en la venta online de billetes. El pasado viernes 13 de julio el Consejo de Ministros aprobaba la bonificación del 75 % en el precio de los pasajes de avión con origen o destino a la Península adquiridos por los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla. A pesar de que la nueva ley entraba en vigor el pasado 14 de julio (día que se publicó en el Boletín Oficial del Estado), la aerolínea comunicó que su web no estaría preparada para aplicar ese descuento hasta el lunes 17 de julio.

FACUA insta a los usuarios a que reclamen su descuento de residentes con Ryanair

Los consumidores isleños, ceutíes o melillense que adquirieron sus pasajes entre el 14 y el 17 de julio no pudieron beneficiarse del su descuento de residentes con Ryanair, motivo por el que FACUA presentó un escrito de denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por incumplimiento de la normativa española vigente.

Pero la situación ha ido a más después de que los usuarios comprobaran que, hasta el día de ayer, no era posible adquirir un billete con bonificación a través de la web de la aerolínea, algo que no ocurría con las compras idénticas sin aplicación de dicho descuento. Las últimas irregularidades de Ryanair ya han sido puestas en conocimiento de las autoridades y se espera que éstas tomen medidas ejemplares para castigar la conducta de la aerolínea.

Asimismo, asociaciones como FACUA instan a los afectados a reclamar la parte proporcional del descuento que no se les fue aplicada inicialmente, pero advierte de la ‘trampa’ del teléfono de atención al cliente de Ryanair: continúa siendo un 902 con unas tarifas desorbitadas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.