Aumentar el descuento de residente en transporte marítimo

descuento de residente en transporte marítimo

Naviera Armas

Los socialistas canarios y baleares pedirán al estado que aumente la bonificación al 50%

Los diputados socialistas de las comunidades autónomas de Canarias e Islas Baleares se han aliado para solicitar al Estado español un aumento en el descuento de residente en transporte marítimo. Antualmente esta bonificación es del 25% y diputados socialistas canarios, Sebastián Franquis y Tamara Raya, junto con los baleares, Sofía Hernanz y Joan Pons han registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para que el Estado asuma un 50% del precio de los billetes.

El descuento de residente en transporte marítimo es una necesidad de los isleños

Los diputados socialistas parten de la base de que los isleños viajan entre islas por necesidad. Trabajo, estudios, familia e incluso cuestiones de salud son las principales causas de estos desplazamientos y por lo tanto es el Estado el que debería hacerse responsable de una mayor parte de la carga económica que supone esos traslados.

Por esta razón, la iniciativa se debatirá en la Comisión de Fomento y los socialistas esperan que reciba el apoyo del resto de diputados de todos los grupos porque consideran que “esto no es una cuestión de partidos, es una cuestión de solucionar la vida de las personas, en este caso, de los ciudadanos que residen en islas”, ya que el transporte marítimo de pasajeros conecta los núcleos de población insulares que, por lo general, no están debidamente conectados por otro medio de transporte.

Los socialistas insisten en que el descuento de residente en transporte marítimo es una necesidad prioritaria para los habitantes de los archipiélagos de Canarias y Baleares y que la Constitución reconoce el hecho de la insularidad como un hecho diferencial que debe ser particularmente tenido en cuenta para establecer un efectivo cumplimiento de la solidaridad interterritorial.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.