‘Descubriendo Gran Canaria: Reserva de la Biosfera’

Descibriendo Gran Canaria: Reserva de la BiosferaÁlvaro Monzón presenta un libro dedicado a las rutas de senderismo en la isla.

Una treintena de rutas a pie y más de 300 kilómetros de recorrido por los senderos de Gran Canaria conforman la nueva obra de Álvaro Monzón: Descubriendo Gran Canaria: Reserva de la Biosfera.

La obra, además de suministrar sesenta archivos para GPS, -en formato kmz y gpx- aporta dos novedades más. Por un lado, este libro va a constituirse como uno de los primeros en España en poder verse a través de los dispositivos Ipad, Iphone y los Ipod Touch. Se va a crear una aplicación específica donde, además de los textos, el lector tendrá otros alicientes como puede ser el acceso a vídeos, fotos, documentos históricos, etc.

Asimismo, se está trabajando para que esté presente en todos los smartphones y tablets con sistemas operativos en crecimiento como puede ser el Android. La aplicación es ‘off line’ -fuera de línea-, lo que significa que una vez bajada e instalada en el aparato, no es necesario tener cobertura para la correcta visualización de vídeos, fotos, mapas, textos, bibliografía, etc.; a excepción, del uso del ‘Google Earth’ que sí requerirá tener cobertura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.