Desconvocada la huelga en el Hospital Insular

La gerencia se compromete a cumplir las reivindicaciones de los trabajadores.

El comité de huelga y la gerencias del Hospital Insular de Gran Canaria han llegado a un acuerdo para solucionar algunos de los problemas del servicio de urgencias del centro.

Por un lado, se ha acordado habilitar una zona de transición que permanecerá abierta entre las 9.00 y las 21.00 horas para al menos 14 pacientes que estén pendientes de ingreso. De esta manera, se mejorará la calidad asistencial del hospital permitiendo que estos pacientes que aún no tienen habitación estén más cómodos y no hacinados en otras salas del hospital a la espera de ser ingresados.

Por otro lado, se ha reducido el número de pacientes con el que se establece la necesidad de llamar a un enfermero de refuerzo para la plantilla. Así, con 18 pacientes se enviará a un enfermero, un auxiliar y un celador. El segundo refuerzo llegará cuando el número de pacientes sobrepase los 20.

Estos acuerdos ponen fin a la huelga indefinida convocada en el Hospital Insular desde el pasado 9 de marzo sin que las negociaciones hubieran prosperado hasta el momento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.