Desconvocada la huelga de controladores en Alemania

12.600 pasajeros de Canarias se iban a ver afectados por el cierre del espacio aéreo.

Alemania cierra su espacio aéreo durante seis horas

La comisión de arbitraje, en aplicación de la ley vigente, ha desconvocado la huelga de controladores aéreos prevista para hoy después de que el Departamento de Seguridad Aérea moviera los hilos para lograr su propósito. La patronal recurría a la formación de esta comisión de arbitraje inmediatamente después de un dictamen judicial que autorizaba la huelga.

El sector de controladores aéreos en Alemania se había movilizado por la vía judicial y política para convocar esta huelga de forma totalmente legítima. Sin embargo, no han podido llevar a cabo su propósito ya que, de acuerdo con la ley alemana, la convocatoria de una comisión de arbitraje implica la disolución inmediata de la huelga.

El Gobierno alemán ya había advertido de los graves perjuicios tanto para el ámbito aéreo como para la economía alemana -sobre todo en esta época del año- y había instado al sindicato a reanudar las negociaciones con la patronal.

La huelga convocada para hoy iba a afectar a 70 vuelos entre Canarias y Alemania. Sin embargo, con la desconvocatoria, los 12.600 pasajeros de estos vuelos no sufrirán las consecuencias de las cancelaciones. Con todo, algunos vuelos podrían sufrir retrasos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.