Descontrol económico de Sinpromi

Descontrol económico de Sinpromi

Sinpromi

La Fiscalía solicita 13 años de prisión para el exresponsable de las finanzas de la sociedad insular

Malversación de caudales públicos y falsificación documental son los dos presuntos delitos que la Fiscalía atribuye al exresponsable de las finanzas de Sinpromi, Hernández Pedreira, para el que solicita, además de 13 años de prisión, el reintegro de 1.190.238 euros al Cabildo de Tenerife. El descontrol económico de Sinpromi que, en opinión de Podemos, ha quedado claramente reflejado en esta petición de la Fiscalía, debería exigir que la Fiscalía solicitara penas también para algunos cargos políticos de la sociedad insular o del Cabildo, algo que no se ha producido porque ésta asegura que no existen pruebas delictivas que fundamenten esta decisión.

“Para el grupo Podemos sigue siendo difícil encajar que la irresponsabilidad política en el manejo de recursos y fondos públicos, salga tan rentable en este país”, ha asegurado la consejera de Podemos Mila Hormiga.

Recortes en servicios y recursos municipales como consecuencia del descontrol económico de Sinpromi

“No estamos poniendo en cuestionamiento el trabajo ni el criterio de Fiscalía”, insiste Hormiga, “sino que la legislación parezca estar hecha a medida de los cargos políticos que tienen que velar por el bueno uso de los fondos públicos”.

La principal consecuencia del manifiesto descrontrol económico de Sinpromi se ha reflejado en los presupuestos destinados a determinados servicios y recursos de la isla. Hormiga lamenta que el comportamiento delictivo por el que se acusa a Hernández Pedreira, “ha supuesto la puesta en marcha de un plan plurianual de recortes en servicios y recursos de discapacidad en Sinpromi para poder cubrir el agujero económico que provocó su ex jefe financiero y, de esa forma, sanear las cuentas”.

El exjefe financiero de esta sociedad del Cabildo está acusado de haberse apropiado de 1,2 millones de euros durante un período de dos años. Si eso fue posible, Podemos insiste en que habría que pedirle explicaciones a los cargos políticos que en su momento debieron ocuparse de poner en marcha los mecanismos que permitieran detectar a corto plazo este tipo de desfalcos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.