Descompensación en la promoción de la reinserción laboral en Tenerife

promoción de la reinserción laboral

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Mientras que en Vilaflor se destinarán 1.182 euros por persona desempleada, a Santa Cruz de Tenerife apenas le corresponden 32 euros para la promoción de la reinserción laboral

La Junta de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado su disconformidad con el reparto de fondos del Cabildo para la promoción de la reinserción laboral en la isla. José Manuel Bermúdez, alcalde de la capital tinerfeña, ha advertido que “las consecuencias socioeconómicas de la pandemia tienen rostro urbano, son las áreas metropolitanas las que más van a sufrirlas, y por ello reclamamos un tratamiento diferenciado, que no genere desigualdades entre las personas desempleadas en función del municipio en el que viven”.

El reparto no tiene en cuenta la realidad socioeconómica de cada municipio

El sistema empleado por el Cabildo para el reparto de los fondos destinados a la promoción de la reinserción laboral en Tenerife no convence al Ayuntamiento capitalino. Este sistema de reparto establece una cantidad fija para cada municipio (4,6 millones), otro importe (930.00 euros) para los municipios de menos de 20.000 habitantes y el resto, en proporción al número de personas en paro en mayo de 2020.

De esta manera se destinará alrededor de 1.182 euros a cada persona parada en Vilaflor, o 758 en Fasnia, mientras que a un desempleado en Santa Cruz le corresponden 32 euros, o a uno de La Laguna, 33, para promover su reinserción laboral. Pero el impacto de la crisis socioeconómica generado por la pandemia no debería generar además estas enormes desigualdades entre municipios.

La Junta de Gobierno municipal insiste en que esta fórmula de reparto no está teniendo en cuenta la realidad socioeconómica del área metropolitana de Tenerife, sin duda la más afectada de la isla y en la que se concentra un mayor porcentaje de desempleados.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.