Desciende el paro interanual en Canarias

En relación al pasado mes de enero, ha habido un ligero incremento, pero las cifras de paro interanual en Canarias son optimistas

En el mes de febrero de 2018 había en las islas 5.616 parados más que en el mes de febrero de este año. Esto indica que la cifra de paro interanual en Canarias ha descendido un 2,61%. Son los porcentajes que refleja el último informe publicado por el Ministerio de Trabajo y que, a pesar del descenso con respecto al primer mes del año, parecen traer algo de optimismo al mercado laboral insular. Sin embargo, hay que abordar el tema desde una perspectiva mucho más amplia para analizar si los resultados son verdaderamente favorables.

A nivel nacional, los datos del paro interanual son los peores durante el mes de febrero desde el registro de 2013

Los desempleados registrados en la oficinas de los servicios públicos de empleo ascienden ya a 3.279 personas, un 0,1% más que el pasado año en esta misma fecha. El sector servicios es el que más se ha visto afectado por la caída de estos porcentajes. Unas cifras que se explican con el final de la temporada de Navidad y de las rebajas de enero, algo que deja a mucha personas sin empleo.

Con todo, a lo largo de 2918 se consiguió una reducción total del paro de 181.208 personas, con un ritmo interanual del 5, 2 %. Por otro lado, y en términos desestacionarios, habría que subrayar que el paro bajó durante el mes de febrero y con respecto al mes anterior, incrementándose en un 1,6 % e número de contratos indefinidos, que fueron un 10,7% del total de las contrataciones realizadas en todo el territorio español.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *