Desciende el número de muertes en accidentes de tráfico

El 23 por ciento de los fallecidos en turismos no usaban el cinturón de seguridad.

Según informan desde la Dirección General de Tráfico, durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 262 personas, 62 menos que en el verano de 2011, lo que supone un descenso del 19 por ciento. Estos son los datos principales del balance que ha presentado la directora general, María Seguí Gómez.

El número de accidentes con víctimas mortales también se ha reducido de los 287 del verano de 2011 a los 238 sucedidos durante los meses de julio y agosto de este año, lo que también representa una disminución del 17 por ciento, 49 menos.

Por meses, en julio se han registrado 111 accidentes en los que fallecieron 117 personas 55 menos que el mismo mes del año anterior, lo que supone una reducción del 32 por ciento.

El mes de agosto finaliza con 127 accidentes mortales en los que han fallecido 145 personas, 7 menos que en agosto del pasado año en el que hubo 152 víctimas mortales, un descenso del 5 por ciento.

Uso de elementos de seguridad

El porcentaje de no uso de cinturón entre los de fallecidos en turismo este verano ha sido del 23 por ciento, dos puntos más que el verano pasado. Es decir que 35 personas fallecidas en accidentes de turismos no llevaban el cinturón.

El porcentaje de no uso del casco entre los fallecidos en motocicleta (39) ha sido del 0 por ciento.

El porcentaje de no uso del casco entre los fallecidos en ciclomotor (8) ha sido del 13 por ciento, el mismo que el año pasado

De los 6 niños hasta 12 años fallecidos en turismo o furgoneta, 3 usaban accesorio de seguridad, 2 no lo utilizaban y 1 se desconoce.
(De los 3 que utilizaban accesorio, en 2 casos era cinturón y en 1 SRI)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.