Desciende el número de extranjeros que trabaja en Canarias

Los profesionales prefieren emigrar a otros países con mejores condiciones laborales.

El Archipiélago deja de ser un escenario favorable para los profesionales extranjeros que, desde 2008, han preferido escoger otros países e incluso continentes para trabajar. Desde que comenzara la crisis, el número de extranjeros que trabajaba en Canarias se ha reducido en más de un 22 por ciento, según revelan los datos presentados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, todas las comunidades autónomas han experimentado un descenso en el número de trabajadores extranjeros, un dato relacionado con el hecho de que, según el Instituto Nacional de Estadística, en julio de este año el número de residentes extranjeros en España había disminuido ya un 3,3 por ciento con respecto al año anterior.

Castilla-La Mancha, Navarra y Castilla y León son las tres comunidades más afectadas por esta reducción, que en todas ellas supera el 30 por ciento. Dentro de este descenso, es destacable la procedencia de los trabajadores. Así, mientras son menos los africanos y americanos que se establecen en España, se ha registrado un aumento de la población de origen asiático en el país.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.