Descenso de las temperaturas en el archipiélago

Descenso de las temperaturas

Alerta por viento y olas en Canarias

La alerta por calima será reemplazada por la de fuertes vientos y fenómenos costeros adversos

Después de tres días con polvo en suspensión y mucho calor en las islas, con termómetros que en algunas zonas superaban incluso los 30ºC, a partir de este domingo se va a producir un notable descenso de las temperatura en el archipiélago, algo que será más notable ya a comienzos de semana.

Durante el día de hoy predominarán los cielos despejados o poco nubosos, con algunas nubes bajas en el norte y el nordeste de las islas de mayor relieve, sobre todo al final de la tarde. Será a partir de mediodía cuando el calor de las últimas jornadas empiece a disiparse.

Nuevas alertas acompañarán al descenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología cancelaba ayer la alerta por polvo en suspensión que afectaba desde hacía días a la totalidad del archipiélago. Sin embargo, las nuevas condiciones meteorológicas han obligado a la activación de nuevas alertas como consecuencia de los fuertes vientos y de los fenómenos costeros adversos.

En principio se mantendrán activas desde el domingo hasta el próximo martes. Hoy tendrán nivel amarillo en todas las islas a excepción de las cumbres de Gran Canaria y La Palma, y tampoco afectarán a la costas de las islas de la provincia oriental ni a la mitad norte de Gran Canaria.

El lunes el nivel de alerta por vientos se elevará a naranja en El Hierro, La Gomera y la mitad sur de Tenerife y los fenómenos costeros adversos afectarán a a totalidad del archipiélago, así como el viento fuerte.

Ya el martes la situación irá volviendo a la calma y se levantará la alerta en el mar y la alerta por vientos en Fuerteventura y Lanzarote, pero se mantendrá en el resto de islas a excepción de las cumbres de Gran Canaria y La Palma y el Este de Tenerife.

Mientras tanto, a medida que avance la semana se irá experimentando un descenso de las temperaturas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.