Descenso de la siniestralidad laboral

Sindicatos y Fiscalía aseguran que el aumento del desempleo es la principal causa.

La siniestralidad laboral ha descendido de manera significativa en nuestro país, pero las cifras de accidentes siguen siendo inaceptables: 2 trabajadores fallecen al día, 17 tienen un accidente grave, 1.500 uno leve y 46 enferman. No en vano, aunque en la última década han bajado aproximadamente en un 50%, en España se registran el 10% de los accidentes laborales de la UE, según ha puesto de manifiesto los responsables de Salud Laboral de CCOO, Pedro J. Linares y Marisa Rufino y la Fiscalía especializada en Siniestralidad Laboral.

La causa principal de este descenso ha sido la menor actividad económica como consecuencia de la crisis económica, especialmente en la construcción y la industria, los dos sectores con las peores tasas de siniestralidad. 

Los responsables sindicales no han querido restar mérito a la labor de los fiscales en este campo y a la colaboración entre éstos y los delegados sindicales que ha tenido como resultado un incremento importante de los escritos de acusación y de las sentencias de los Juzgados y Audiencias en los últimos años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.