Descanso obligatorio para los taxistas de SCTF

La nueva normativa les exige un día a la semana sin servicio.

Desde el próximo 4 de noviembre y hasta el 17 de agosto de 2014 –en principio- los taxistas de Santa Cruz de Tenerife tendrán un día de descanso obligatorio a la semana con el fin de reducir el número de taxis que circulan diariamente por la capital tinerfeña.

La decisión del Ayuntamiento santacrucero se ha conocido un día después de que los taxistas protagonizaran una huelga contra el intrusismo laboral, pero de momento se desconoce se están estudiando también algún tipo de medida al respecto.

En cuanto al descanso semanal de dos meses, se realizará entre el lunes y el viernes en turnos rotatorios que cambiarán cada dos meses. La flota de taxis de la capital se dividirá en cinco grupos diferentes, cada una con una tarjeta identificativa en el vehículo para que se pueda saber más fácilmente qué día le corresponde realizar dicho descanso obligatorio.

Todas las cooperativas de taxis excepto dos han votado a favor de esta decisión que, según el Ayuntamiento, favorecerá a reducir el tráfico rodado en la capital y permitirá a los taxistas “conciliar su vida familiar con la laboral”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.