Desarticulada una red de estafadores en el sur de Tenerife

Los 22 detenidos se dedicaban de forma fraudulenta al negocio del “time-sharing” o intercambio temporal de viviendas. La red tenía ramificaciones en Málaga.


La organización utilizaba listados y bases de datos de los titulares de apartamentos adquiridos en régimen de “time-sharing” para ofrecerles sus servicios de gestión de los derechos de la propiedad y los trámites de compraventa con interesados ficticios. Una vez finalizada la transacción, desaparecían con el dinero de los clientes sin ofrecer ningún tipo de servicio real. En una segunda fase de la estafa, otros miembros se hacían pasar por abogados experimentados en la resolución de este tipo de fraudes, usurpando el nombre de importantes notarías españolas, y les solicitaban nuevos pagos si querían recuperar el dinero que los abogados ya habían ganado en el supuesto litigio mantenido con los anteriores estafadores.

Durante los registros efectuados en diferentes locales se encontraron, grilletes, pistolas de aire comprimido y de descargas eléctricas, munición y 30.000 euros en efectivo.

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.