Desaparición de RTVC si no se llega a un acuerdo

Desaparición RTVC

Logo RTVC

El próximo 1 de enero podría producirse el apagón de las emisiones en la televisión y la radio autonómicas

Tal como están las cosas a día de hoy, la desaparición de RTVC el próximo 1 de enero no sería una opción imposible. El pasado miércoles el presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria convocaba una infructuosa sesión con el objetivo de acordar la prórroga con del contrato con Retevisión I.S.A., empresa responsable de la distribución y la difusión de la señal digital terrestre del canal de televisión y la frecuencia de radio autonómicas.

El hecho de que Negrín llegara a esta reunión con una propuesta de renovación que no contaba con uno de los informes jurídicos necesarios y con un dictamen técnico sin firma, no ayudó a que dicho encuentro se resolviera de manera satisfactoria, por lo que RTVC ha quedado en situación de irse ‘a negro’ tras la última campanada de 2017.

Negrín necesita el respaldo de los otros dos consejeros para evitar la desaparición de RTVC

Para que el procedimiento pueda desarrollarse cumpliendo con todos los requisitos que exige la normativa, la decisión de prorrogar este contrato debe ser tomada por el Consejo Rector, no por su presidente, en tanto que se trata de una decisión que afecta por igual a la televisión y a la radio autonómicas.

Así pues, Negrín debe contar con el apoyo de los otros dos consejeros para sacar adelante esta propuesta y evitar así la desaparición de RTVC en próximo año. Sin embargo, durante la reunión del pasado miércoles sólo uno de los consejeros, Alberto Padrón (propuesto por el PP), apoyaba la prórroga junto a Negrín, mientras que la tercera consejera, María Lorenzo (propuesta por el PSOE), se abstuvo, manteniéndose así en la misma línea de la anterior votación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.