
Sara Morales
El pasado jueves 30 de julio se cumplían 14 años de la desaparición de Sara Morales en la capital grancanaria
Salió de su casa en Escaleritas a las 17.00 horas con a intención de encontrarse con un amigo en el Centro Comercial La Ballena y ahí se le perdió la pista. La desaparición de Sara Morales conmocionó a la ciudadanía aquel 30 de julio de 2006. Hoy, 14 años después, amigos y familiares siguen sin conocer su paradero.
La policía no descarta ninguna hipótesis en relación a la desaparición de Sara Morales
El amigo de la desaparecida fue el primero en alertar a los familiares después de que ésta no se presentara a la cita. Habían pasado alrededor de veinticinco minutos de la hora acordada para el encuentro y Sara no aparecía.
La ciudadanía no tardó en movilizarse. Los carteles con la cara de la desaparecida empezaron a llenar las calles de la capital y poco a poco fueron llegando a otro puntos de la isla. Tras el primer aniversario de la desaparición de Sara Morales la Policía Nacional puso a un equipo de especialistas a trabajar desde cero en el caso. Han pasado 14 años y sigue sin haber información acerca de la desaparecida.
Durante todo este tiempo se han seguido diversas pesquisas: una supuesta violación que acabó con una persona en prisión y con el suicidio de éste, excavaciones en solares próximos a La Ballena y en La Paterna o la inspección de un pozo en Jinámar han sido sólo algunas de las más de 70 líneas de investigación que en su momento se mantuvieron abiertas. A día de hoy, la desaparición de Sara Morales sigue sin resolverse.
El Ilustrador