Concentración en recuerdo de los desaparecidos en Gran Canaria

desaparecidos en Gran Canaria

Desaparecidos en Gran Canaria / @AVLaBarriada

La organización SOS Desaparecidos convoca esta iniciativa para que la búsqueda no cese

Alrededor de medio centenar de personase se dieron cita el pasado domingo en el barrio de Guanarteme para recordar a los desaparecidos en Gran Canaria. A día de hoy en la isla hay 35 personas en paradero desconocido y sus familiares y amigos reclamaban ayer en este acto simbólico que no cesara su búsqueda.

La concentración, convocada por la organización SOS Desaparecidos, ha recordado a estas 35 personas, mencionando especialmente el caso del niño Yéremi Vargas y la adolescente Sara Morales, para los que la murga Los Chismosos interpretaba un tema especialmente compuesto para ellos.

Los 35 desaparecidos en Gran Canaria se suman a los 4.164 desaparecidos en España

Las fuerzas de seguridad nacionales buscan a 4.164 personas desaparecidas en todo el territorio español. El perfil de estas personas desaparecidas es el de un varón (en el 77% de los casos) de edad comprendida entre los 35 y los 50 años de edad.

Por otro lado, existen zonas de ‘alto riesgo’ y el número de desaparecidos en Gran Canaria justifica que Las Palmas sea una de ellas. Otras de las provincias más afectadas son Barcelona, Madrid y Murcia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.