Prisión provisional para la expareja de la desparecida en La Paterna

desaparecida

Juana Ramos Medina

La juez sospecha que podría estar ocultando datos sobre la desaparición


Continúa la búsqueda de Juana Ramos Medina

Los datos de geolocalización de los teléfonos móviles han resultado clave a la hora de tomar esta decisión. Según estos, la pareja de la mujer desaparecida en La Paterna no habría regresado a la capital grancanaria desde el barranco de Moya tal como asegura en su versión de los hechos y que por lo tanto habría sido la última persona en ver con vida a Juana Ramos Medina.

Esta versión que se contradice con los datos recopilados de los teléfonos móviles ha llevado a la juez instructora del caso a decretar su ingreso en prisión preventiva y sin fianza a la espera de aclarar qué es lo que sucedió realmente el pasado 21 de agosto, el último día que se tuvo noticias de Juana.

El detenido compartió 14 años de su vida con la desaparecida

A pesar de que fue una relación con altibajos, Juana Ramos Medina y su expareja compartieron 14 años de relación sentimental y todavía mantenían contacto pese a que esa relación había finalizado hacía años.

El detenido sostiene que el día de la desaparición había acompañado a Juana al barranco de Moya y que hacia las 00.30 horas había dejado a su expareja en su casa de La Paterna. Con posterioridad se había dirigido a un centro comercial para recoger a su hija que había salido del cine. Sin embargo, los datos de geolocalización del móvil no reflejan que éste regresara a la capital esa noche y está probado que la hija regresó a su domicilio por sus propios medios.

De ser cierto que el detenido fue la última persona que estuvo con Juana en la noche de su desaparición, la juez considera sospechoso que haya dado una versión de los hechos que no coincide con la que revelan los datos de geolocalización por lo que considera justificado su ingreso en prisión.

En cualquier caso las investigaciones se encuentran todavía en un estadio muy inicial y es importante destacar que el cuerpo de Juana sigue sin aparecer, lo que resulta determinante en el avance del caso.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.