Desaparece una persona en el mar al sur de Tenerife

A pesar de las advertencias sobre el fuerte oleaje ‘siempre hay imprudencias’.

Los servicios de emergencia rastrean el mar en la zona de La Caleta, en el municipio tinerfeño de Arona, después de que una persona desapareciera como consecuencia del fuerte oleaje. Gran parte del Archipiélago se encuentra en alerta por fenómenos costeros adversos pero, a pesar de las advertencias de las autoridades, se han producido ya varios incidentes en las zonas de baño de las Islas.

Al sur de Gran Canaria, una zona de gran afluencia turística, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana –Ramón Suárez- ha hecho hincapié en este aspecto recordando a los ciudadanos la importancia de tener en cuenta las recomendaciones a la hora del baño. Asimismo, ha subrayado que el ‘síndrome inmortal’ hace que muchos se aventuren a bañarse sin tener en cuenta el peligro real al que se exponen-.

La prioridad en estos momentos es mantener la seguridad de los bañistas en las costas. El fuerte oleaje también ha provocado daños materiales en algunas zonas del Archipiélago, por lo que se ha extremado la vigilancia en todo el litoral canario.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.