Desaparece la televisión del Cabildo de Tenerife

televisión del Cabildo de Tenerife

Televisión del Cabildo de Tenerife

La institución insular considera que en el escenario actual no se trata de un servicio prioritario

La televisión del Cabildo de Tenerife deja de existir como consecuencia de la pandemia. Tanto el presidente, Pedro Martín, como el vicepresidente, Enrique Arriaga, explican la decisión tomada estos días en un acuerdo desde el comienzo de esta nueva etapa “porque siempre tuvimos claro que había que terminar con este soporte audiovisual para publicitar la gestión y que supuso un elevado coste en el mandato anterior”, aclara Martín.

La televisión del Cabildo de Tenerife suponía un desembolso de 500.000 euros anuales

“La prioridad es reinvertir la cifra en el área social y no volver a gastar esa cantidad para un recurso que sólo ofrece posibilidad de publicitar la gestión del Cabildo y del equipo de Gobierno, algo que no necesitamos”, insisten desde la institución.

Los fondos que anualmente se destinaban al mantenimiento de la televisión del Cabildo de Tenerife se emplearán a partir de ahora en el Plan de Choque para “los más necesitados en estos momentos económicamente tan complicados con la idea de dinamizar la economía de la isla” y recuerda que “ya en agosto del año pasado eliminamos la marca “Tenerife 2030” que era otro elemento de publicidad que carecía de contexto”.

Durante los últimos meses, el canal de televisión del Cabildo de Tenerife ha emitido los plenos y contenidos reportajeados atemporales. Tras el cierre de este servicio, los plenos se seguirán retransmitiendo a través del canal de YouTube de este organismo insular.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.